Dosier / (2) Acción Global de Boitcot Driscoll’s en la Ciudad de Tijuana

El pasado 16 de agosto, la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, junto con la Asamblea Popular de Tijuana, nos sumamos al llamado de boicot a la empresa trasnacional Driscoll’s en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, tratado con el que el imperialismo se ha dedicado a desmantelar el campo y la ciudad y con ello los derechos y conquistas de la clase trabajadora.

En Tijuana, desde marzo del 2015, hemos respondido al llamado de las y los jornaleros del Valle de San Quintín, quiénes en esa fecha se organizaron, pararon labores en los ranchos en dónde piscan fresas. Ochenta mil trabajadoras y trabajadores agrícolas dijeron ¡Ya basta a la explotación y a la miseria!

En noviembre de ese mismo año se conformó el Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas, que sigue en la lucha por un contrato colectivo, aumento salarial, alto al trabajo infantil, alto al acoso laboral y sexual, derechos y prestaciones laborales ya.

Nos sumamos a este llamado en un contexto de crisis en nuestro Estado y en nuestro país, en el que no han cesado las movilizaciones que a partir de las contrarreformas estructurales han acrecentado el descontento de diferentes sectores de la clase trabajadora.

Nos sumamos a este llamado cuando a dos años de la histórica huelga, las demandas de las y los jornaleros no han sido solucionadas, cuando la explotación continúa y los derechos humanos y laborales de este sector siguen siendo pisoteados.

La Acción Global de Boicot se llevó a cabo en Mexicali, CDMX, en Sacramento, y San Francisco, entre otras ciudades de Estados Unidos, en donde el pueblo trabajador también dice: ¡No al TLC! No al racismo, alto a las deportaciones!

En Tijuana estuvimos en la tienda COSTCO informando acerca de la lucha de las y los trabajadores de San Quintín e invitando a organizarnos en comités de boicot a Driscoll’s.

¡VIVAN LAS Y LOS TRABAJADORES DE SAN QUINTÍN!

¡CONTRATO COLECTIVO!

¡AUMENTO SALARIAL!

¡ALTO AL ACOSO SEXUAL Y LABORAL!

¡BOICOT DRISCOLL’S!

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

w

Connexion à %s